El centro municipal de música "Pedro Bastarrica", inaugurado en 1999, reabre sus puertas tras tres años de inactividad. El 1 de octubre comenzarán las clases, el 14 abrirán los locales de ensayo y el 20 estará disponible el estudio de grabación. "Bulle la actividad musical y cultural en Oviedo", manifestó ayer el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, durante una visita a los locales.

"Todos los fines de semana los bares están llenos de conciertos en vivo, es una buena muestra de la vida cultural de nuestra ciudad", comentó el Alcalde, que considera que el Ayuntamiento de Oviedo ha encontrado "el equilibrio entre la actividad musical y el derecho al descanso de los vecinos". "Estos dos últimos inviernos han sido muy intensos en música en directo", añadió Iglesias Caunedo.

Durante su visita al centro "Pedro Bastarrica", el Alcalde aludió al concierto de Víctor Manuel, "una fantástica promoción de Oviedo" y apostó por esa fórmula -"ligar cultura espectáculo y pernoctaciones- para impulsar el sector hotelero.

El "Pedro Bastarrica", en el barrio de Otero, ofrecerá talleres de guitarra, bajo y batería -con 24 plazas en cada instrumento, 12 de iniciación y otras tantas de perfeccionamiento- y de saxo y teclado -en estos casos con la mitad de plazas-. Las inscripciones pueden formalizarse a partir de esta semana. "Vuelve a funcionar al cien por cien", se alegró el Alcalde. Rubén Rodríguez y José Albella, los responsables de la dirección del centro, indicaron que éste dispone de cinco monitores. Las instalaciones cuentan con locales de grabación, aulas y un estudio de grabación.