La noche de la música indie llegó a San Mateo. Una velada en la que los granadinos "Lori Meyers" fueron el plato fuerte. El grupo, que pasada la medianoche continuaba haciendo las delicias de los que se congregaron en La Ería, comenzó su actuación con "Una señal", canción de su último disco, "Impronta", publicado en 2013. Pero la fiesta comenzó con sabor local, al ritmo del asturiano Willy Naves, que caldeó al público para la llegada de Iván Ferreiro, quien no defraudó a los asistentes.

"Planilandia", también del último trabajo de los andaluces, levantó a coro a los centenares de voces que allí se congregaron. Pero los clásicos no tardaron en llegar, ya que siguieron con "De superhéroes", del álbum con el que saltaron a la fama en el año 2004, "Viaje de estudios" y uno de los mayores éxitos de su carrera, "Luciérnagas y mariposas".

El exvocalista de "Los Piratas", ataviado con traje y corbata, dedicó la primera mitad del concierto a repasar su último disco, "Val Miñor-Madrid, historia y cronología del mundo". El gallego no estuvo muy hablador "para meter las máximas canciones posibles". Con "El Bosón de Higgs" como punto de partida, no faltaron éxitos como "Turnedo", "Dormilón" y el tema de "Los Piratas", "El equilibrio es imposible", que sonaron con el bajo del músico y productor Ricky Falkner. Las prisas y las ganas de repasar todo su repertorio le provocó un pequeño lapsus al comenzar "NYC". "Me equivoqué, me equivoqué", declaró entre sonrisas, para volver a levantar al público con esta canción.

Pero antes de todo esto, el asturiano Willy Naves inauguró la noche presentando canciones completamente nuevas, más las de sus trabajos: "Conversaciones con Demian", "Pirotecnias animadas" y "La casa de la playa", acompañado de la voz del también músico asturiano Alfredo González.