El responsable de producción en el recinto festivo de La Ería en San Mateo, Álvaro Blanco, de Wilma Producciones, aseguró ayer a LA NUEVA ESPAÑA que se retiraba de los conciertos y que abandonaba este puesto de trabajo. Así lo comunicó ayer a media tarde después de que estallase en las redes sociales una airada polémica en respuesta a dos comentarios suyos en sus perfiles públicos.

Uno de ellos, acompañado por una foto en el césped del Carlos Tartiere, rezaba "Mi plan para hacerme con la ciudad de Oviedo está saliendo a la perfección. Ayer conseguí las llaves del estadio Carlos Tartiere, el cual estamos utilizando para que puedan ducharse los artistas. No he podido resistir la tentación de hacer popó en el vestuario local, de lo cual se alegrarán todos mis amigotes langreanos, avilesinos y sportinguistas". Días antes se había mofado del "bajísimo nivel" de las reinas de San Mateo. "Hay quien ha comentado así como disculpándose que la belleza es interior y digo yo... pues ya las podían haber pelado para la foto ¿no?".

El concejal del Grupo municipal Socialista Manuel Ángel Suárez pidió ayer explicaciones al equipo de gobierno sobre esta "actitud insultante" y criticó que no existe "control alguno" sobre la gestión del dinero público. Aunque Blanco prefirió no hacer comentarios más allá de un "me piro", desde su entorno aseguraron que se trataba de "una broma" y que se había disculpado con las peñas del Oviedo.