El recinto festivo de La Ería se convertirá esta noche en un templo del rock en el que Rosendo, el cantante y fundador de "Siniestro total", Miguel Costas, y los asturianos "Dixebra", harán vibrar con sus guitarras eléctricas a todo el personal.

Después de la cancelación de "Extremoduro", la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) fichó a este trío de veteranos para sustituirlos. Como compensación extra, no cobrarán entrada, que será libre hasta completar un aforo que alcanza las 10.000 personas. La fiesta está asegurada.

El rockero Rosendo ya se había subido al escenario de La Ería el viernes y sábado pasado para cantar con su amigo Víctor Manuel. Pero entonces no cargaba con su guitarra.

La apertura de puertas será a las ocho de la tarde. Los primeros en saltar al escenario serán "Dixebra", con Xune Elipe al frente de la formación. Miguel Costas actuará al filo de las diez de la noche y tras él, a las 23.20 horas, subirá al escenario el de Carabanchel.

La organización espera que este sea uno de los conciertos más concurridos de las fiestas de San Mateo, no sólo por la entrada gratuita, sino por la calidad.