El II Festival de Flamenco en Asturias solidario frente al cáncer tendrá lugar este jueves, a las 20.30 horas, en el teatro Filarmónica. El espectáculo, organizado por la Peña Flamenca "Cayos Reales" de Gijón, contará con la presencia de hasta doce artistas del flamenco.

El acto lo apadrina el legendario futbolista del Sporting de Gijón, Enrique Castro "Quini". Las entradas para el festival tiene un precio de 15 euros y los beneficios irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El director del festival, el cantaor Francis Ligero, ha reunido para el evento, entre otros, a los cantaores Manuela Santiago y Lea Barbas; los guitarristas José Toral y Pepe "el Tomate", con la percusión de Cuco Chelinni. También colaborarán el pianista, Amador de la Rosa y el Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Gijón.

La presentadora de la TPA Bárbara Munárriz se encargará de conducir un acto en el que se podrá disfrutar de un desfile de moda flamenca ofrecido por el taller de moda de Yolanda García. Las entradas se pueden conseguir en el Teatro Campoamor y en Tiquexpress. Habrá una fila "0" en la cuenta de Cajastur: 2048 0050 91 3404002411.