Los talleres de "Imagina un bulevar" culminaron su segunda jornada con la apuesta de convertir la autopista en calle hasta el puente de Ángel Cañedo. Tras una mañana en la que medio centenar de miembros del colectivo escrutaron y "mapearon" la zona en diferentes puntos de la "Y", los más de 70 participantes en los talleres de la tarde se inclinaron por la idea de convertir en calle ese tramo de la autopista.

El tramo desde Ángel Cañedo hasta la Glorieta de la Cruz Roja fue objeto de más alternativas, destacando la opción mayoritaria de alejar el tráfico de la iglesia de San Julián de Los Prados dejando solo un par de carriles para los automóviles, por ser una solución menos costosa. Otras dos opciones que se plantearon en el grupo de trabajo fueron la de eliminar completamente el tráfico en este tramo o el soterramiento de éste, dos propuestas que fueron minoritarias.

Otras cuestiones como espacios verdes, conectividad entre barrios y patrimonio o el paisaje recibieron una gran variedad de propuestas que deberán ser recopiladas y puestas en común antes de someterlas a la votación telemática con la que concluirá esta consulta ciudadana. No obstante, la idea predominante fue la ampliación de equipamientos y espacios verdes en la zona.

Por la mañana, más de cincuenta ciudadanos participaron en la ruta guiados por Iñaki Romero y Jorge Arévalo, miembros de "Paisaje Transversal", el proyecto de innovación ciudadana que está dirigiendo este proceso pionero.

La gente empezó a participar en la primera parada de la ruta, el puente de la calle Ángel Cañedo, donde Manuel Carrero, arquitecto y miembro de la Plataforma vecinal "Imagina un bulevar", mostró cómo la autopista separa los barrios y explicó que la topografía de la zona es "artificial", creando espacios "muertos" sin utilidad para los ciudadanos.

Uno de los miembros de la plataforma, el profesor jubilado Antonio González, consideraba que el proceso de consulta debe crear un "urbanismo que potencie las relaciones sociales y vecinales acabando con la incomunicación de los barrios". González compartía el enfoque que el ayuntamiento está dando a este proceso pero deseaba que "las soluciones no sean cortoplacistas y consigan resultados a largo plazo".

El problema que despertó más debate a lo largo de la ruta fue el de la gestión del tráfico. Para Luis Huertas y Julia Oliva, miembros de la plataforma vecinal, el bulevar abre la posibilidad de convertir el barrio en "una zona urbana de verdad".

El recorrido continuó por el Palacio de Deportes, el centro comercial que hay en Teatinos y acabó en el I. E .S. Pérez de Ayala donde los participantes disfrutaron de una comida organizada por el Ayuntamiento.