No hay compradores para la antigua fábrica de loza de San Claudio. La subasta del recinto de 24.000 metros cuadrados, que salió a la venta por un precio mínimo de 1,33 millones de euros, se ha quedado desierta. No hubo ofertas a ese precio ni tampoco interesados en hacerse con la antigua factoría por un 25 por ciento menos, una rebaja que fue planteada por la Agencia Tributaria, propietaria del complejo, al ver que no había compradores en primera instancia.

Al no haber vendido la fábrica de San Claudio al precio marcado en un principio, la Agencia Tributaria abrirá ahora un proceso de adjudicación directa, es decir, que los interesados podrán presentar ofertas de compra hasta el próximo día 30 de octubre sin tener que amoldarse a un precio mínimo. Si a finales de este mes tampoco hay ofertas o las que se registren son tan bajas que no se correspondan con las aspiraciones de Hacienda, volverá a convocarse un nuevo plazo para intentar vender la fábrica de loza. Las subastas pueden prolongarse durante un periodo de seis meses. Como última opción, en caso de que no se consiga un comprador, a la Agencia Tributaria sólo le quedaría incorporar la fábrica de loza al Patrimonio del Estado.

No había muchas esperanzas puestas en la venta. Este pesimismo se basa en lo que ya ocurrió en las otras dos subastas que llevó a cabo el juzgado mercantil tras la liquidación de la empresa, y que quedaron desiertas. Las últimas experiencias en el concejo con subastas de patrimonio vinculado a la administración no fueron satisfactorias. Así ocurrió en el caso de parte de las oficinas que Correos tiene en el edificio de la Jirafa, que no encontraron comprador. También quedó desierta la subasta del 60 por ciento del patrimonio que el Principado tiene en Sedes. A mediados de febrero el patrimonio de la empresa, con solares repartidos por la ciudad, como las antiguas consejerías de Uría y General Elorza y varias promociones sin vender, fue subastado por el Principado sin éxito por 4,95 millones.