El centro social autogestionado "La Madreña" ha anunciado su disolución. Lo hacen porque "no hay espacio que gestionar" ya que el pasado 3 de junio los activistas fueron desalojados del edificio de la antigua Consejería de Sanidad en General Elorza.

"La Madreña" ha emitido esta tarde un comunicado en el que explican su trayectoria y anuncian su disolución pero también que no abandonan la lucha. "Queremos aclarar que el cese de la asamblea no significa que aquí se acabe la pelea porque vamos a seguir luchando contra la especulación, contra la represión y contra la imposición de la miseria en nuestras vidas", señalan.

El cese de la actividad de la "La Madreña" se establece en todos los ámbitos en que venía desenvolviéndose "dinamización cultural y artística, redes de solidaridad, participación y denuncia políticas, ocio alternativo y combativo, etc".

Los activistas muestran "el apoyo incondicional a las personas imputadas en relación con la ocupación del espacio de General Elorza 32" y se comprometen a no emplear el nombre de "La Madreña" "en futuros proyectos de ocupación, y de que ninguna persona ni colectivo se apropien de su legado simbólico, que es patrimonio de todo el pueblo asturiano".

En cuanto a los recursos materiales de La Madreña se donarán a otros proyectos de carácter social y político que durante la vida del centro tuvieron relación o colaboraron con el mismo.

Las redes sociales del centro seguirán abiertas como memoria del movimiento "pero también para que sigan sirviendo de herramientas de difusión de los movimientos sociales asturianos como hasta el momento".