La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La noche de San Juan más siniestra

Los inquilinos de la vivienda de la calle Mariscal Solís mataron a la joven discapacitada y después la descuartizaron

Larissa, con su abogada, Ana Belén Rodríguez, durante el juicio. LUISMA MURIAS

Hace ya más de cinco años que un grupo de desalmados mató a María Luisa Blanco en su piso de Vallobín. Era 23 de junio, la noche de San Juan. La descuartizaron en la bañera como carniceros y guardaron sus restos en la nevera; la cabeza en el congelador. Y siguieron con sus vidas, como si nada. La misma noche del crimen cenaron escalopines al cabrales.

Una de las páginas más negras de la historia reciente de la ciudad comenzó a escribirse meses atrás, cuando los asesinos llegaron a la vivienda de la calle Mariscal Solís en la que vivían María Luisa, su hermano Pablo y su madre, Rosario Blanco. Los tres con discapacidades reconocidas y una retribución. Primero llegó Cristian Mesa -condenado a 62 años de cárcel- a quien Pablo Blanco recogió en la calle porque no tenía dónde vivir. Entonces tenía 21 años y frecuentaba malas compañías, sobremanera la de la pareja formada por Larissa L. R. -condenada a diez años de cárcel por el asesinato- y Jesús Villabrille, apodado "El Duke", condenado a 77 años de prisión. Acababan de tener un bebé y tampoco tenían dónde vivir. Cristian los metió en casa de los Blanco.

El grupo enseguida se dio cuenta de que la familia, además de vulnerable, tenía recursos. Los atemorizaron, cometieron todo tipo de vejaciones con ellos incluso obligando a los hermanos a mantener relaciones sexuales delante de su madre; con la participación del hermano terminaron matando a María Luisa, probablemente la más despierta de los Blanco, y la que les estorbaba para continuar viviendo de sus rentas y hacerse con el piso (ese era uno de sus absurdos planes). El juicio, en el que trascendieron los detalles más horribles que se puedan imaginar, se resolvió con severas condenas.

Compartir el artículo

stats