Detenida en León la pareja acusada de la muerte del niño hallado en las vías del tren en Oviedo

La Policía había estrechado el cerco en los últimos días sobre David F. V. y su compañera, Fadila C., por lo que el primero llamó al 112 a primera hora de esta tarde para trasladar su intención de entregarse y poco después ambos fueron arrestados en el barrio de Las Ventas | Ya han sido trasladados a la comisaría de la capital asturiana

11.11.2014 | 22:50

La Policía ha detenido en León a David F. V. y Fadila C., como presuntos autores de la muerte del niño de dos años hallado en una zona cercana a las vías del tren en el ovetense barrio de La Argañosa el pasado 3 de noviembre. La detención se ha producido cerca del barrio de Las Ventas.

El fuerte cerco policial establecido en torno a los huídos generó que el compañero sentimental de la madre del pequeño avisara a primera hora de la tarde al 112 de su intención de entregarse; inmediatamente la información fue trasladada a la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía y como resultado se localizó y arrestó a ambas personas.

Los detenidos, junto al atestado policial, llegaron hacia las 22 horas y en dos coches separados a la comisaría de Oviedo, donde mañana pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital.


GRAN DIFUSIÓN


La difusión en los medios de comunicación de todo el país y en las redes sociales de las fotos de los presuntos asesinos del pequeño Imran generó un aluvión de llamadas a las diferentes comisarías la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil en todo el territorio nacional. Los agentes investigaron todas y cada una de las pistas que les llegaban. Aunque muchas no son fiables, se recibieron numerosas llamadas desde la provincia de León, donde varios testigos aseguraron haber visto a la pareja el mismo fin de semana en el que desaparecieron, los días 1 y 2 de noviembre.

Los investigadores del caso fueron desde el principio optimistas en cuanto a la detención de la pareja.  No disponían de medio de locomoción, o al menos, en Oviedo no tenían coche. Los agentes estaban prácticamente convencidos de que ninguna persona colaboró en la huida. De un lado, David F.V. no tiene contacto con su familia desde hace cinco años, tal y como explicaron sus padres en una conversación recogida ayer en las páginas de este periódico. Mientras, la familia de Fadila C., con la que los fugitivos sí mantenían una relación fluida, colaboró activamente con la Policía Nacional. La familia de la chica se ha enterado de la detención por una llamda de LA NUEVA ESPAÑA.

La investigación apunta a que el niño murió tras una paliza el viernes 31 de octubre y que se deshicieron del cuerpo, abandonándolo en una maleta junto a las vías del tren entre los apeaderos de Vallobín y La Argañosa esa misma noche. Siguiendo la misma teoría, el sábado 1 de noviembre habrían emprendido la huida, sin dinero, porque pidieron a un amigo que les pagase un menú del día porque tenían hambre. El cuerpo no apareció hasta el lunes por la mañana y el niño fue identificado el miércoles. La orden de búsqueda y detención con sus fotografías se lanzó el jueves.

El secreto de las actuaciones decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, que dirige la juez Begoña Fernández, continúa vigente. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

El parque de bomberos abre sus puertas en la I Semana contra incendios

El parque de bomberos abre sus puertas en la I Semana contra incendios

"No hay dinero mejor gastado que en prevención", asegura el Alcalde en la presentación

Europa no tiene más tiempo

Europa no tiene más tiempo

En 2020 habrá casi 800.000 empleos sin cubrir por falta de habilidades digitales, siendo necesaria...

Infiesto se mantiene fiel a la tradición

Infiesto se mantiene fiel a la tradición

La del año 2016 pasará a la historia por tratarse de la cosecha de avellana más escasa que se...

Los plenos de tres minutos a 400 euros, suprimidos en Oviedo

Los plenos de tres minutos a 400 euros, suprimidos en Oviedo

El PP y Ciudadanos se abstienen al entender que la izquierda "sólo busca la demagogia"

Pablo de Lillo, el artista de ojos abiertos que huye de las etiquetas

Pablo de Lillo, el artista de ojos abiertos que huye de las etiquetas

El avilesino presenta "Souvenir", un viaje abstracto por las formas de ver el mundo

Enlaces recomendados: Premios Cine