"Ese hombre es un malnacido". Con mucha rabia, pero también con impotencia, la familia materna del pequeño Imran aseguró ayer que, si es cierta la versión que contó Fadila a la Policía -aseguró que desconocía la muerte del niño), van a estar de su lado.

La hermana de la joven, que ejerce como portavoz de la familia, tuvo conocimiento ayer por LA NUEVA ESPAÑA de los detalles que han trascendido de la declaración de la joven a la Policía Nacional en la Comisaría de General Yagüe. En cierto modo, es lo que llevaban días esperando, una "explicación" de Fadila C. Sin embargo, su deseo es entrevistarse con ella, y escuchar de sus labios "la verdad, qué es todo lo que ha pasado; tiene mucho que explicarnos, estamos en nuestro derecho a saber", indicó la joven. "Temo mi reacción cuando la vea", aseguraba un día antes en declaraciones a este periódico.

Los abuelos de Imran, a quien le faltaban sólo tres meses para cumplir los dos años, son originarios de Marruecos, pero residen en la localidad de Estepona (Málaga) junto a sus cuatro hijos, los hermanos de Fadila C. Ninguno de ellos tiene descendencia, por lo que el chiquillo era el único nieto del matrimonio. "Para nosotros era un muñeco. Siempre estaba alegre y era muy cariñoso", rememoraba su tía con dolor.

Fadila C. y su pareja, David F. V. se trasladaron a vivir a Oviedo el pasado mes de septiembre. Él que proviene del mundo del motor -su padre es mecánico y él llegó a competir en rallyes locales- encontró trabajo por medio de un conocido en un taller mecánico de la ciudad. Pero no le duró demasiado tiempo, porque robó herramientas y un ordenador en el establecimiento. Luego lo vendió todo para sacar dinero.

La familia de David, residente en la parroquia de Pravio, en Cambre, no tiene contacto con él desde hace cinco años. Sus padres aseguraron que lo tuvieron que echar de casa porque estaba muy metido en el mundo de las drogas y no podían con él. Tiene antecedentes por malos tratos físicos en el entorno familiar fechados en Estepona el año pasado, cuando aún no estaba con Fadila. Desde hace tres meses, la pareja espera un hijo.