La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cueto Sánchez: "Una compañía ecológica también vela por el bienestar de sus empleados"

La consultora analiza la estructura y el trabajo de las empresas sostenibles

Por la izquierda, Cobiella, Cueto, Álvarez y Hevia. SERGIO FERNÁNDEZ

El concepto de sostenibilidad está de moda y puede aplicarse a casi cualquier cosa siempre que haga referencia a la superación de retos respetando el entorno. Así, una empresa sostenible resuelve las necesidades de sus clientes sin perjudicar al resto de compañías, cuida a sus trabajadores y su único objetivo no es tener beneficios. Lo explicó ayer la consultora de "Más Innovación Social", Almudena Cueto Sánchez, durante la presentación del primer Encuentro regional de Empresas Sostenibles que se celebrará en el recinto ferial Santullano, en Mieres, este fin de semana. Cueto Sánchez estuvo acompañada por el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez,; Ricardo Hevia-Aza, de la empresa GEO3; y Tamara Cobiella, del Centro de Desarrollo Económico, (CEDECON), que participarán en el encuentro y expusieron las bases de sus empresas.

"Una compañía ecológica también vela por el bienestar de sus empleados, no sólo está interesada en el medioambiente; la sostenibilidad va más allá". Para la consultora, las empresas sostenibles son fundamentales para el correcto desarrollo económico de una región y puso como ejemplo que "cuanto más a gusto esté su plantilla, más motivación encontrará y más rendirá".

El primer encuentro de empresas sostenibles incluye un programa de conferencias, coloquios, talleres de belleza con productos ecológicos, mercado e incluso actividades infantiles, de viernes a domingo, en el recinto ferial de Mieres.

Compartir el artículo

stats