La presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos y concejal del Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo, ha defendido este jueves la normalidad en las gestiones llevadas a cabo por la sociedad para la contratación de artistas que actúen en las próximas fiestas de San Mateo.

Así se ha pronunciado en respuesta a una nota de prensa enviada por el edil de Foro Oviedo Juan Pérez Zaldívar, en la que acusaba a la presidenta de la SOF de ser una "sociedad pantalla" en la que "se burla" la legislación referida a los contratos en el sector público.

Zaldívar, en su comunicado, había reprochado a la edil 'popular' que hubiese reconocido que el adjudicatario de la carpa de La Ería "ya está contratando con diversos artistas para el año que viene".

La "falta de seriedad" en estas declaraciones resultan, a juicio de la presidenta de la SOF, "vergonzosas". Fernández ha acusado a Zaldívar de tener una "miserable tendencia a mentir y a difamar".

En este punto, la presidenta de la SOF ha desmentido que "nadie, ni el adjudicatario en 2014 de la carpa de La Ería, ni el adjudicatario de la producción de la Ería en 2014, ni ningún otro adjudicatario de este año o de otros" esté contratando en nombre de esta sociedad a artistas para San Mateo 2015.

Según el relato de la regidora de la Sociedad, lo único que ha hecho es "tener la deferencia de informar a la Junta de Gobierno de la sociedad de que, por el personal de la SOF, se están realizando gestiones para contratar a Franco Battiato, para marzo en el Auditorio, y a Miguel Bosé y Melendi, para las fiestas de San Mateo", gestiones que aún no están cerradas.

"Resulta ridículo tener que explicar que una Sociedad de Festejos debe hacer gestiones con suficiente antelación para conseguir a los mejores artistas para sus fiestas", ha explicado Fernández, que ha defendido su actuación explicando que en el caso de los artistas citados, si no se gestiona su contratación en estas fechas --que es cuando están cerrando sus giras--, "seguramente serían contratados por otras ciudades".