La Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus" homenajea al tenor canario que le da nombre y que falleció hace 15 años. Con ese motivo ha organizado un concierto en el Teatro Filarmónica, esta tarde a las 20 horas. Actuarán en él la soprano Virginia Wagner, el tenor Francisco Corujo y el pianista Juan Francisco Parra, que interpretarán fragmentos operísticos de Gounod, Massenet, Verdi y Cileaa, en la primera parte, y de zarzuela de Soutullo y Vert, Sorozábal, Giménez y Penella en la segunda. Las entradas están a la venta al precio de 15 euros.

La Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus" ha organizado desde la muerte del tenor canario, en septiembre de 1999 en Madrid, 11 conciertos en su memoria. El de esta tarde es el número 12. Los intérpretes destacaron, en su presentación, "la belleza vocal, el esfuerzo, la vida de trabajo y el empeño en mejorar constantemente" de Alfredo Kraus.

El recital, que ha sido organizado en colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, es sólo uno de los actos de la asociación en homenaje a Kraus. Mañana, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, a las 20 horas, el crítico musical Asier Vallejo ofrecerá la conferencia titulada "Kraus y su época".