Prestigiosos magos de Europa, América y Asia visitarán Oviedo en enero para participar en la gala internacional "Oviedo vive la magia". El director artístico del espectáculo, Juan Mayoral, presentó ayer el programa, que regresa, después de quince años, a su primer escenario, el Campoamor. Se encargará de presentar el espectáculo Mag Lari.

La nómina de magos que visitarán Oviedo en esta ocasión está encabezada por los brasileños Vik y Fabrini, que han encabezado durante más de una década el prestigioso cartel del Crazy-Horse de París. El jovencísimo mago coreano One Gun (20 años), alumno destacado de la Universidad de Magia de Seúl también se subirá a las tablas del Campoamor. El francés Jerome Murat tiene tanto éxito que ha tenido que formar a dos dobles para que le sustituyan por todo el mundo. Prometen que el original estará en Oviedo. Además, visitará Europa por primera vez el taiwanés Po Cheng Lai, experto en la disciplina mágica de la manipulación. Magus Utopía de Holanda, cerrará la gala. Las entradas cuestan entre 15 y 20 euros y ya están a la venta para asistir el día 3 de enero, a las 21.00 horas o el 4 de enero, a las 18.00 horas.

Mayoral presentó ayer espectáculo junto a la presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Belén Fernández Acevedo, a quien hizo un truco de magia.