Presentaciones de libros, conferencias sobre química, economía y salud, componen los principales actos que esta semana se celebrarán en el Club Prensa de LA NUEVA ESPAÑA. La semana arrancará hoy, a las 19 horas, con la presentación del libro "Historias sentidas", de César Luis Alonso González, que estará acompañado por Etelvino Vázquez, actor y director en el Grupo Teatro del Norte, y por Sandra Fernández y Alfonso Pérez, ilustradores del libro.

A las 20 horas, y dentro del ciclo de conferencias que se han organizado con motivo del 75 aniversario del CSIC, Rosa Menéndez, del Instituto del Carbón, hablará sobre "Tecnología del grafeno. ¿Se están cumpliendo las expectativas?". Será presentada por Alfonso Martínez, consejero-director de Industrial Química del Nalón.

Los actos proseguirán mañana, a partir de las 18.30 horas, con la conferencia "Generación ágil de modelos de negocio Business model canvas", a cargo deJonathan Solís, de Neosystems-Flameanalytics. A las ocho será el momento en el que Guillermo Barandalla, responsable de zona de Fineco, hablará de "Expectativas sobre la evolución de los mercados financieros". El miércoles, a las 18.45 horas, el nutricionista Pablo de Miguel Bravo hablará sobre "Dietética y nutrición". Y a las 20 horas, dentro de la celebración de la Semana Belenista, tendrá lugar la presentación y la proyección del "Belén portugués", a cargo de Serafín Rodríguez. Será presentado por Julián Ayuso, miembro de la junta directiva de la Asociación Belenista de Oviedo.

Ya el jueves, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del poemario "Sales de plata", obra de Ángeles González Fuentes, y publicado por KRK Ediciones. Intervendrán: José María Fernández Cardo, catedrático de Literatura Francesa de la Universidad de Oviedo y César Inclán, periodista. El grupo de cámara "Arsis" acompañará la lectura de poemas.

El viernes Josu Monterroso dará a conocer su libro "La vida sin ti" (20 horas). Junto al autor participarán en el evento Leticia Sánchez Ruiz, escritora, y Marta Magadán, editora.

El viernes sólo habrá un acto, que servirá para cerrar la semana. Será a las 19 horas y se centrará en la presentación del libro "La estética dental", de Manuel Cueto. El autor es el actual director de la clínica dental Ópera de Oviedo.