El ciclo de Conciertos del Auditorio ofrece su última propuesta antes de las Navidades con la presentación, el próximo miércoles 17 de diciembre a las ocho de la tarde, de la violonchelista Alisa Weilerstein y del director Rafael Payaré con Oviedo Filarmonía.

La solista interpretará uno de los grandes conciertos escritos para el violonchelo, el 'Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, op. 85', de E. Elgar. El programa se completa con la Obertura 'Manfred', de R. Scuhmann y la 'Sinfonía número 2, en Re mayor, op. 73', de J. Brahms.

Alisa Weilerstein es una de las intérpretes más importantes de la actualidad. Su primer disco para Decca, interpretando el mismo concierto con el que debutará en Oviedo, fue considerado 'Disco del Año' por la revista 'BBC Music'.

Ha actuado en los principales festivales del mundo y con las grandes orquestas de Estados Unidos y Europa, con directores como Marin Alsop, Daniel Barenboim, Pablo Heras-Casado, Andrew Davis, Gustavo Dudamel, Mark Elder, Christoph Eschenbach, Manfred Honeck, Marek Janowski, Paavo Järvi, Lorin Maazel, Zubin Mehta o Yuri Temirkanov, entre otros y sus proyectos de futuro pasan por formaciones como la Filarmónica de Nueva York, las orquestas de Toronto, Chicago o Filadelfia, Philharmonia de Londres, Orquesta de París, Filarmónica Checa o la Orquesta Hallé.

A sus 34 años, Rafael Payaré es uno de los directores más emblemáticos de su generación. Pese a su juventud ya ha estado al frente de orquestas como la Filarmónica de Rotterdam, la Ciudad de Birmingham, la Nacional del Capitole de Tolouse, la Filarmónica de Oslo, la Sinfónica de Goteborg, la Filarmónica de los Ángeles y va a debutar con la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Múnich y la de Seúl. Además en enero dirigirá tres conciertos de la Filarmónica de Viena y hará su presentación en la Ópera de Suecia. Payaré es uno de los grandes ejemplos, como Gustavo Dudamel, del Sistema de orquestas de Venezuela y empezó su formación con José Antonio Abreu.