La Policía Local retomó este martes los controles del uso de intermitentes en Oviedo. Cerca de las 12.00 horas varias patrullas controlaban el carril de incorporación desde La Florida en la rotonda de Vallobín. Los agentes se situaron en dos puntos diferentes de la glorieta. De este modo, una patrulla policial vigilaba la trayectoria de los vehículos que accedían a la glorieta y comunicaban a sus compañeros si debían pararlos a la salida en el caso de que no hubieran hecho uso del intermitente para señalizar su maniobra. Las denuncias nunca son en diferido, sino que el infractor es denunciado en el acto.

Denunciados una docena de conductores el primer día de control

La Policía inició el pasado 18 de diembre la campaña de control del uso de intermitentes para señalizar las maniobras con una docena de denuncias a conductores en varios puntos de la ciudad.

La mayoría fueron sancionados por cometer faltas graves por no advertir de un cambio de carril en el interior de la glorieta. Se enfrentan, por lo tanto, a multas de 200 euros, según el Reglamento General de Circulación. No obstante, fuentes de la Policía Local explicaron en declaraciones a este periódico que la campaña tiene un carácter disuasorio . "Si nos pusiéramos a parar a todos los que no ponen el intermitente saturaríamos el tráfico, porque lo cierto es que en las rotondas no lo pone nadie", aseguraron desde el Cuerpo Local.

En colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) en Oviedo se ha emprendido una cruzada contra los conductores que no usan el intermitente, tras detectar un "aumento considerable" de accidentes provocados por no señalizar de las maniobras, sobre todo en las rotondas.

Accidente sin heridos

A primera hora de esta mañana, se ha producido un accidente de tráfico sin heridos en una de las rotondas de acceso al HUCA, más concretamente en la rotonda Abogado de Oficio.