Malestar entre los 55 extrabajadores de la Fábrica de Armas tras la consecución de un contrato para la factoría de Santa Bárbara en Trubia que asegura el trabajo para nueve años, con la construcción de las barcazas de 589 vehículos de combate. Los antiguos empleados aseguran que la empresa sabía que lograría este contrato y que, por tanto, los despidos en la fábrica de La Vega, en mayo de 2013, se sustentan en "una gran mentira". "Llevábamos más de ocho años trabajando en prototipos de ese vehículo y la primera adjudicación fue estando aún la fábrica de La Vega a pleno rendimiento, con lo que se desmonta la teoría de que nuestros despidos se sustentan en una caída de los contratos", asegura la asociación de despedidos en un comunicado.

El contrato entre el ministerio de Defensa británico y General Dynamics, empresa matriz de Santa Bárbara, destina a Trubia el diseño de los 589 vehículos de combate denominados "SV", además de la construcción de la barcaza y del tren de rodadura. El ensamblaje posterior se hará en Sevilla.

La fecha final de entrega se estira hasta 2024, por lo que el trabajo queda garantizado hasta entonces en Trubia, lo que desde los sindicatos entienden como una "oportunidad de oro para readmitir a los despedidos". El nuevo contrato mejora las condiciones del acuerdo inicial, que solo destinaba a la factoría asturiana la fabricación de los primeros cien modelos de del vehículo de combate "SV".