José Ramón Chaves, magistrado de la Sala de los contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), presentará el próximo viernes el libro que ha escrito en colaboración con Juan Manuel del Valle "Abogados al borde del ataque de ética", y que ha sido editado por Aranzadi. El acto empezará a las 19 horas.

Esta es una de las citas previstas para esta semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, que arrancará hoy a las 19 horas con la presentación del segundo número de la revista "Maremágnum". En ella intervendrán Lorenzo Roal, director de la publicación y los editores Rocío Acebal, Juan González y Mario Vega. Los responsables de la publicación definen "Maremágnum" como "una revista artístico-literaria de poesía, prosa e ilustración, autoeditada por unos jóvenes escritores noveles que pretende dar un espacio de publicación a todos los autores que quieran publicar en ella". Durante el evento se leerán algunos de los escritos que contiene la nueva tirada de "Maremágnum"

Ya mañana, y a partir de las 20 horas, la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública presentará la campaña "Pastillas, las justas". Además habrá una charla-coloquio en la que participarán Carmen Mosquera (epidemióloga) y Marisa Nicieza (doctora en Farmacia). El debate será moderado por Gloria García Nieto, miembro de la plataforma, y tendrá como eje principal el tema "Sobre la medicalización de la vida".

La jornada del miércoles también estará dedicada a temas sanitarios. En este caso, a partir de las 20 horas, el fisioterapeuta Lucio Talavera ofrecerá una conferencia bajo el título "Migrañas: aportando soluciones".

El jueves habrá un cambio de tercio, pasando del mundo de la salud a la política. Javier Jové, miembro de la ejecutiva de Vox en Asturias, analizará los peligros de no afrontar el pago de las deudas que arrastra el Estado. La charla se titula "El impago de la deuda soberana. Desmontando el populismo".

La semana se cerrará con un doble acto. El ya citado de la presentación del libro escrito mano a mano por José Ramón Chaves y Juan Manuel del Valle (19 horas) y otra puesta de largo literaria. Ésta tendrá lugar a partir de las 20 horas y será la presentación del libro "Herr Guardiola", última obra del periodista y experto en comunicación corporativa Miguel Ángel Violán. En él, Violán traza un perfil sobre el actual entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, que oscila entre el reconocimiento a sus logros como motivador de futbolistas y algunos claroscuros de su personalidad.

El periodista catalán ya publicó hace cuatro años "El método Guardiola", en el que analizaba la figura del que por entonces era preparador del FC Barcelona.