"La juventud ante el arte es cuestión de actitud", puso de manifiesto Juan González, uno de los cuatro miembros del consejo editorial de la revista literaria "Maremagnum", durante el acto de presentación del segundo número de la publicación. La actitud de la que hablaba González es, según explicó luego, "inconformismo total" y "verdadera libertad".

La nueva entrega de "Maremagnum" está dedicada al poeta Ángel González y por eso la presentación de la revista se hizo coincidir con el aniversario de su fallecimiento.

Lorenzo Roal, Mario Vega y Rocío Acebal completan el elenco de "Maremagnum", "una revista artístico literaria de participación libre, abierta a todo el público y autoeditada". Así la definió Roal, que mencionó la edición digital, con un blog y presencia en las redes sociales.

Mario Vega, otro de los miembros de la publicación, comentó que ésta es "la idea loca de un joven poeta", que se materializó el pasado mes de octubre. "El placer del trabajo realizado sólo puede ser superado por el placer que supone compartirlo", declaró, en referencia su compromiso con este proyecto.

Rocío Acebal cerró el acto de presentación, al que asistió sentado entre el público el poeta José Luis García Martín. "Ángel González es inspiración, desde 'Áspero mundo' hasta 'Nada grave", declaró la escritora. Para demostrarlo recitó uno de sus poemas, "Me basta".

La revista "Maremagnum" está a la venta, al precio de un euro - "lo que nos cuesta imprimirla", según Roal-, en la vinatería "Petit Comité".