El escritor y periodista Gregorio Morán dictará el próximo miércoles, día 28, a las 20.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, la conferencia: "Cultura y poder en España". Morán será presentado por Jerónimo Granda, cantautor y escritor, y el acto está organizado por Tribuna Ciudadana en colaboración con la librería Cervantes-Foro Abierto.

Otros actos del Club Prensa Asturiana serán el de hoy lunes, organizado por VOX, con la conferencia: "La inflación, el impuesto silencioso preferido por los populistas", dictada a las 20.00 horas por Miguel de Juan Fernández, gestor del fondo Argos Capital FI, que será presentado por Rodolfo Espina.

Mañana, también a las 20.00 horas, será el turno de la presentación del programa del centenario de la basílica de San Juan el Real. Intervendrán: Francisco Javier Suárez Fernández, párroco de San Juan el Real; y José María Varas Baizán, José Manuel Viña Gómez y Luis González Morán, los tres miembros de la comisión pro centenario. El acto lo clausurará Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo. También se ofrecerá una breve actuación de la Escolanía y Schola Cantorum de San Juan, dirigidas por Ángel Gallego.

En cuanto al jueves, a las 20.00 horas se celebrará la charla-coloquio "Actitudes frente a la pobreza", con la hermana benedictina Teresa Forcades; Javier Fernández Conde, catedrático emérito y miembro del Comité Oscar Romero de Asturias, y Elena Díaz Palacios, miembro del Comité Oscar Romero de Asturias. Y el viernes, a las 19:00 horas, se presenta el libro "Asturias, los astures y la religiosidad antigua", de Narciso Santos Yanguas, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo.