Dos accidentes de tráfico en distintos puntos de la autopista A-66, en la ronda de Oviedo, provocaron cuatro heridos y largas caravanas durante la mañana de ayer. Uno de los siniestros se produjo a primera hora, diez minutos antes de ocho, a la altura de la salida de Langreo y Santander, en el punto kilométrico 24. El accidente fue protagonizado por un vehículo y una motocicleta. El motorista tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido por los servicios médicos. Tenía heridas leves. El choque, y sobre todo la hora a la que se produjo, provocó largas caravanas, que tardaron en resolverse dos horas.

El segundo de los accidentes tuvo lugar hacia las 13.45 horas, también en la A-66, en este caso a la altura de Cerdeño. Fue el accidente más grave y espectacular de los dos registrados ayer en las vías de alta velocidad que rodean a la capital del Principado.

El suceso se tradujo en un choque en cadena en que se vieron involucrados un camión y tres turismos. El resultado fue que tres ocupantes de los vehículos sufrieron heridas de diversa consideración, pero todas ellas de carácter leve. El peor pronóstico es el de un conductor que, según fuentes de la Guardia Civil, encargada de la investigación de ambos accidentes, tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir la rotura de las dos muñecas. El tráfico estuvo cortado durante veinte minutos para retirar los vehículos de la vía.