La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro jóvenes retan a la Policía con armas falsas en un juego de guerra en Oviedo

Los agentes llegaron a desenfundar sus pistolas creyendo que eran delincuentes

Las obras del fallido spa de Ciudad Naranco, paralizadas. LUISMA MURIAS

Querían emociones fuertes y vaya si las tuvieron. El problema es que por el camino, los cuatro adolescentes que se colaron el pasado sábado en las obras del fallido spa del Naranco para jugar a la guerra, casi terminan heridos de bala. O algo peor. La templanza y profesionalidad de dos policías evitó la tragedia. Todo comenzó el sábado por la tarde, cuando la centralita del 091 de la Policía Nacional recibió la llamada de un vecino de la zona de Prados de la Fuente, junto a la parcela del spa. Creía que alguien se había colado para robar material de obra y alertó a las autoridades. Una patrulla se desplazó al lugar y cuando los agentes accedieron al interior del recinto se encontraron con cuatro sombras apuntándoles con subfusiles de asalto y pistolas. No se lo podían creer. "¡Quieto o disparo!", gritaban los chavales.

Los policías, que acudieron al lugar creyendo que se trataba de una diligencia de rutina, vivieron aquellos instantes con máxima tensión. Porque en ningún momento se percataron de que los delincuentes eran menores y que las armas eran réplicas. Han explicado a sus compañeros que pasaron muy mal trago, que los chicos eran corpulentos, y no dejaban de apuntarles. Los policías, con gran aplomo, pidieron hasta en tres ocasiones a los chavales que tirasen las armas. Y no lo hicieron. Justo tras desenfundar sus pistolas reglamentarias fue cuando los jóvenes arrojaron al suelo sus armas de juguete y echaron a correr. Dos lograron escapar y fueron detenidos más tarde en la pista finlandesa. Los otros dos fueron arrestados en las obras del fallido spa.

Cuando los policías descubrieron que todo formaba parte de un juego su sorpresa fue mayúscula. Los chicos explicaron que se habían colado allí para jugar a la guerra con réplicas de armas que disparan bolas. Un "entretenimiento" similar a los juegos de "paintball", pero en este caso, las armas no escupían proyectiles rellenos de pintura. Cuando les preguntaron cómo se les había ocurrido apuntarles, tratando de hacerles ver que habían puesto en riesgo muchas vidas, los chicos explicaron a los policías que creyeron que los agentes formaban parte también del juego, que eran "otros amigos" que se habían desplazado también a las obras para su peculiar entretenimiento.

Los cuatro menores, todos de 15 años, fueron arrestados y conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional en la calle General Yagüe. Hasta allí tuvieron que desplazarse sus padres, residentes en distintas zonas de Oviedo, para hacerse cargo de los menores. La Policía ha puesto los hechos en manos de la Fiscalía de Menores del Principado, que ha iniciado una investigación.

Los vecinos de Ciudad Naranco se han quejado en más de una ocasión del estado de abandono de la parcela en la que se iba a construir uno de los spas que proyectó el anterior Alcalde, Gabino de Lorenzo, y que fracasó al estallar la crisis económica, igual que el de Montecerrao. La semana pasada, el actual regidor, Agustín Iglesias Caunedo, anunció que en en el terreno se construirá un gran pabellón deportivo que servirá también como recinto ferial y para acoger grandes conciertos.

Compartir el artículo

stats