"Estamos trabajando con agilidad para poder ejecutar el presupuesto de 2015". Así lo aseguró ayer el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, a preguntas de los periodistas, después de que la militancia de IU ratificara el acuerdo presupuestario el pasado fin de semana. No obstante, Caunedo explicó que quedan aún obras por ejecutar con cargo al presupuesto del año anterior.

Es el caso de las que comenzarán en las próximas semanas, como la ampliación de la senda de Fuso de la Reina, el pabellón polideportivo de Pumarín, o la renovación de la red de alumbrado público con luminarias de tecnología led. "Estamos ejecutando con diligencia la prórroga porque queremos que cada euro que Oviedo pueda invertir, lo invierta", señaló el regidor ovetense. "La ejecución de alguna de estas obras se aprobará en Junta de gobierno para que empiecen a desarrollarse en las próximas semanas", apuntó.

Iglesias Caunedo insistió en sus políticas para reducir la deuda municipal, sin que esta circunstancia vaya en detrimento de la inversión. En este sentido, aseguró que, en lo que va de año, el Ayuntamiento ha logrado reducir la deuda "en más de tres millones de euros". En la actualidad, la administración local debe 92 millones de euros y su objetivo es llegar al año 2019 con "deuda cero".