La ópera se disfruta también en los pueblos. La Fundación Ópera de Oviedo, con el patrocinio de Liberbank, retransmitirá en directo desde el Teatro Campoamor la obra "Sansón y Dalila", de Camille Saint-Saëns, para ofrecerla en el auditorio José Barrera de Pravia. La cita es el próximo martes, a las 20 horas, con motivo de la tercera función de la obra que se estrena hoy en la capital. El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo de la sala. También se podrá disfrutar en el salón de actos del Centro Cultural de Cajastur, en Oviedo.

"Sansón y Dalila" es una producción de la Ópera de Oviedo y el Teatro Villamarta de Jerez (Andalucía). La dirección es de Curro Carreres y Max Valdés dirigirá la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). La ópera cuenta con la soprano Nancy Fabiola Herrera y Stuart Skelton en los papeles principales. Y los barítonos Carlos Álvarez, Alex Sanmartí y Javier Galán; el bajo Miguel Ángel Zapater y el tenor Gonzalo Quirós, entre los secundarios.

La retransmisión en directo, que a buen seguro tendrá una buena acogida en la villa praviana por su afición musical, se presentó, ayer, en el salón del Plenos del Ayuntamiento de Pravia, con la asistencia de Jaime Martínez, presidente de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, Candela Fernández-Miranda, directora de la zona de Avilés para Liberbank, Antonio de Luis Solar, alcalde praviano y la edil de Cultura, Valle Iturrate.

"Estoy segura de que la representación será un éxito en Pravia por la afición, además, el auditorio cuenta con mejoras, como el sistema de sonido y el aumento de la pantalla", señaló Iturrate. Por su parte, el regidor praviano valoró el proyecto porque "acerca la cultura a todos los lugares de Asturias". Una tesis que también respaldó Jaime Martínez, quien animó a la juventud a acercarse hasta el auditorio para disfrutar de la ópera. "No es un espectáculo del siglo pasado, es algo que se puede disfrutar hoy y que merece la pena verlo", afirmó.

Sansón y Dalila" también se podrá disfrutar en Pola de Laviana, Mieres, Langreo y Candás.

La ópera, basada en una historia de amor entre el héroe Sansón y su amante Dalila pertenece a la mitología de la civilización judeo-cristiana. Sin bien, la función que se podrá disfrutar en varios puntos de la región se aborda desde las referencias actuales de la narrativa de ciencia ficción como un futuro distópico. Amor, sexo, violencia, dolor, odios, guerras y religiones antiguas se dan la mano en esta ópera para conquistar al público ovetense y praviano.