El periodista José Manuel Vaquero, consejero de Editorial Prensa Ibérica (EPI) y de sus empresas filiales, entre ellas Prensa Asturiana, editora de LA NUEVA ESPAÑA, es el primer socio de honor de la Asociación Cultural de Bueño, en Ribera de Arriba. Vaquero, nacido en la localidad, recibió el título como "una sorpresa enorme", con "una gran alegría y un poco de ridículo, porque todos los vecinos tienen más méritos que yo".

"La sociedad sigue con asombro todas las actividades que organiza Bueño y por toda Asturias se habla no sólo de su paisaje sino también de su paisanaje, que es admirable", reconoció el periodista, homenajeado con motivo de su reciente jubilación como consejero delegado de EPI.

El acto, que se celebró al acabar la comida popular de las fiestas patronales, estuvo cargado de nostalgia y familiaridad. José Manuel Vaquero reveló que la Casa de Cultura en la que estaban fue su primera escuela. Y aprovechó la ocasión para reconocer la labor de la Asociación Cultural y de todos sus vecinos. "Han conseguido hacer de Bueño un pueblo ejemplar, no sólo por haber conseguido el premio 'Príncipe de Asturias', sino también por su unidad y su empeño en que su proyección supere sus fronteras", dijo. Y añadió: "Lo han convertido en un pueblo limpio, bello, guapo, que ha sabido transmitir que quiere que se tenga noticia de él. Sé que con este paso de hacerme socio inicio un camino largo y difícil si quiero llegar algún día a ser como cualquiera de vosotros, pues todos tenéis muchos más méritos yo, que he sido un mero espectador de vuestros éxitos como colectivo vecinal digno de imitar".

El presidente de la Asociación Cultural, Belarmino Fernández, fue quien hizo entrega a José Manuel Vaquero del diploma que lo acredita como socio de honor.