La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera concentración tras la sentencia del Supremo

Máquinas y aparatos que se conservan en Trubia. A la derecha, la fábrica a principios del siglo XX. LNE

Los empleados de la Fábrica de Armas de Trubia salieron ayer a la calle durante una hora para apoyar a los 55 trabajadores despedidos, un acto que se repite todos los días 10 de cada mes. No obstante, el de ayer fue un día especial, ya que es la primera concentración de la plantilla después de que el Tribunal Supremo anulase la resolución de la Audiencia Nacional por la que se aprobó el ERE que afecta a los despedidos. Los trabajadores, en la imagen, aseguran que no piensan parar hasta que sus compañeros sean readmitidos.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, no ha tardado en responder a la carta que le envió el lunes el Alcalde de Oviedo, una misiva en la que Caunedo le pedía que frenase el posible traslado de la maquinaria a Gijón y le advertía de que "en ningún caso" podía "tolerar que se expolie patrimonio de la ciudad porque no hay razones ni universitarias, ni políticas, ni sociales, ni culturales que lo justifiquen". A Vicente Gotor le parece "desmedida" la reacción del regidor ovetense y considera que el asunto "se ha sacado de contexto".

El Rector insistió en que desde la Universidad no se quiere entrar "en ninguna polémica localista" y destacó que "si este tema es polémico debe hablarse y aclararse todo". Y añadió: "Ayer desayuné con esta polémica que se ha sacado de contexto. Lo que está claro es que la Escuela Politécnica y el Colegio de Ingenieros Superiores comunicaron hace año y pico esta cuestión a la que nosotros no pusimos inconveniente", dijo Gotor.

Vicente Gotor no hizo más que repetir el argumento que esgrimió ayer el Vicerrector Víctor Guillermo García a través de este diario. El representante del Rectorado también aseguró que "no queremos polémicas" y que "si es que las hubiese, que se paralice todo, renunciaríamos a lo que fuese".

Compartir el artículo

stats