El Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTLE-Telecentro) de Ribera de Arriba acaba de poner en marcha una nueva edición de los proyectos denominados "Beca.MOS" y "Beca.MOS Senior" en colaboración con la Fundación Esplai para certificaciones "Specialist": Word, Excel, Power Point y Access 2010" y "Expert": Word y Excel 2010.

La primera fase concluirá el 30 de Junio y estas nuevas certificaciones se suman a las ya existentes de ediciones anteriores. "Beca.MOS" permitirá acceder a las certificaciones de manera gratuita a los jóvenes del concejo de entre 16 y 30 años (plazas limitadas) y "Beca.MOS Senior" dará acceso a las certificaciones a todas las personas mayores de 30 años con un coste reducido de 10 euros. El horario para hacer las solicitudes es de lunes a jueves de 10.30 a 13.30 horas y de 15 a 19 horas. Los viernes de 10.30 a 15 horas.

Con estas nuevas ediciones de certificaciones el CDTLE de Ribera de Arriba cumple con su fin desarrollando los objetivos marcados en su creación como servicio público y gratuito para todos los ciudadanos y financiado por la Consejería de Administraciones Públicas del Principado de Asturias a través de la Dirección General de Modernización. La misión es facilitar el acceso público a internet a los ciudadanos favoreciendo la democratización de acceso a los servicios que proporciona la Sociedad de la Información y alfabetizar digitalmente a los grupos más alejados de las nuevas tecnologías.