El candidato socialista a la Alcaldía, Wenceslao López, recupera para el Ayuntamiento de Oviedo en su lista electoral para las próximas municipales, en el número dos, a Ana Rivas, hoy directora general de Vivienda y durante ocho años, desde 1999, una de las concejalas más beligerantes con la gestión de Gabino de Lorenzo.

En el número tres de la lista confeccionada por el secretario general de la agrupación ovetense y candidato a la Alcaldía tras las primarias del año pasado, figura un abogado de Gijón, Ricardo Fernández, fundador de la logia masónica "Rosario Acuña".

La lista se someterá esta tarde, a las 19.30 horas, a la asamblea de la AMSO (Agrupación Municipal Socialista de Oviedo) que deberá aprobarla. La asamblea tiene previsto decidir también hoy qué afiliados representarán a los socialistas ovetenses en la lista para las autonómicas.

La lista de López fue sometida a la comisión ejecutiva de la AMSO durante la reunión convocada el pasado miércoles. El modo en que el candidato presentó la propuesta, ya cerrada y con algunos nombres que no eran del agrado de todos, fue objeto de controversia y duras críticas, según refieren desde los círculos próximos. También hay disgusto y malestar por algunas ausencias en la nómina de candidatos.

La nómina de aspirantes a concejales continúa con los nombres de Marisa Ponga, miembro de la ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA) durante años y viuda de Ramón Quesada, que presidió la gestora municipal. En el cuarto puesto figura Diego Valiño, afilado a las Juventudes Socialista de Oviedo (JSO) y periodista. Sigue Mari Luz Pontón, profesora y escritora y esposa del exconcejal Silvino González; y José Sariego, que fue presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo hasta hace unos meses.