Dijo Franco Battiato a LA NUEVA ESPAÑA el mes pasado que a finales de los setenta oyó una voz interior que le indicó el camino con la música electrónica. En ese campo sonoro empezó el italiano, que es la estrella del fin de semana junto a Kenny Garrett, el músico que ocupa el programa del "Jazz 15".

Battiato llega a Oviedo con la gira "Joe Patti's Experimental Group". O sea, él y su grupo. Además Battiato está en plena actividad creativa con el documental "Cruzando el bardo", que argumenta e interpreta la muerte de los distintos puntos de vista de las tradiciones espirituales ya sean orientales u occidentales. Aunque Battiato va en esta gira con su historia experimental y electrónica, es de esperar que regale algunos de aquellos éxitos suyos asentados en el pop, como "Yo quiero verte danzar" y otros que dominaron su repertorio popular.

La parte pop/rock, con todas sus derivaciones, está cargada de ambientes de todo tipo.

"Belo y los Susodichos" presentan su disco "Pan y circo" en la sala Sir Lauren's. Belo prosigue así su evolución musical tras recorrer un camino muy sólido durante toda su carrera. Desde que se publicó "Pan y circo" Belo está muy activo, con candidaturas a premios y con energía para hacer directos, directo que sube enteros cuando toca en casa, algo especial para el músico que en su día fue candidato a los "Grammys latinos".

En la misma sala La Radio de Cristal celebra su aniversario con la gira de "Smile". Y también destacan los distintos sonidos que viajan por la Lata de Zinc, siempre enfundados en corrientes tan dispares como el metal, el folk o el pop. En la Casona de la Montaña regresa el tributos de "Morrison Hotel" y las propuestas de "Raings Dogs", el "proyecto Tom Waits" de Héctor Tuya, en Whippoorwill.