Diana Díaz González, musicóloga y crítica de LA NUEVA ESPAÑA, acaba de ser galardonada con el premio anual que otorga la Sociedad Española de Musicología. La ovetense concurría con su tesis doctoral sobre Manuel Manrique de Lara, que presentó en mayo del año pasado bajo la dirección de la doctora Celsa Alonso. El título del trabajo fue "Manuel Manrique de Lara (1863-1929). Militar, crítico y compositor polifacético en la España de la Restauración" y obtuvo la calificación de sobresaliente. Ahora, verá recompensada su labor, no solo con el doctorado sino con la publicación de su investigación.

El galardón, de ámbito nacional, fue decidido ayer en la junta de la Sociedad de Musicología, celebrada en Madrid. El premio reconoce las labores de investigación más relevantes en esta materia.

La galardonada obtuvo su licenciatura y doctorado en la Universidad de Oviedo, en la especialidad de Historia y Ciencias de la Música de la Facultad de Filosofía y Letras. Es también diplomada en Magisterio Musical. Paralelamente, Diana Díaz estudió la especialidad de piano hasta obtener el título profesional en el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo.

Pertenece a la directiva de la Sociedad Filarmónica de Oviedo y colabora con Oviedo Filarmonía y la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor. Sus trabajos como crítica musical los desempeña tanto en este periódico como en la revista "Ópera Actual". También participa en las actividades del Proyecto Oviedo Genera, dedicado a la promoción y renovación de públicos en las artes escénicas y musicales. Este proyecto lo promueve la Fundación Magistralia en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Universidad.