La manifestación en defensa de la sanidad pública ha congregado esta tarde en Oviedo a cientos de personas que han recorrido el trayecto entre la estación de Renfe, en la calle Uría y la sede del Sespa (Servicio de Salud del Principado), en la plaza del Carbayón.

La manifestación en defensa de la sanidad pública fue convocada por los profesionales del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) agrupados en la plataforma SOS HUCA y recibió el apoyo explícito de sindicatos como la Corriente Sindical de Izquierdas, CSI, y de colectivos ciudadanos como el de afectados por la hepatitis C.

La marcha se planteó por sus organizadores como "un punto de encuentro" con diversos colectivos de todas las áreas sanitarias de Asturias, para extender la movilización en favor del servicio público de salud a toda la comunidad. Las reivindicaciones de la plataforma SOS HUCA incluyen, entre otras muchas, la realización de una auditoria para determinar los costes del complejo hospitalario de La Corredoria y la disolución de la sociedad pública que lo gestiona y la convocatoria de oposiciones.