Un joven de 18 años acaba de ser detenido por estafar a varias personas con la venta fraudulenta de teléfonos móviles de alta gama. El chico anunciaba los terminales por internet con un precio sustancialmente inferior al del mercado; si alguien se mostraba interesado, se citaba con él y le entregaba una caja, supuestamente precintada, que contenía el teléfono. Cuando el comprador llegaba a su casa y abría la caja se encontraba con que en su interior sólo había una nota: "Te ha salido caro el ´Aifon´, por primo". Encima, con recochineo.

La Jefatura Superior de Policía emitió hoy un comunicado dando cuenta de la estafa y de la detención del joven, quien, a pesar de su juventud, ya ha sido arrestado en dos ocasiones anteriores por estafas similares. También en Oviedo, junto a un compinche, fue apresado por falsificar billetes de 50 euros y "colarlos" en establecimientos de copas o en tiendas, la mayoría en la zona de Llamaquique.

Su última jugada se destapó después de que uno de los jóvenes estafados presentase denuncia, hace unos días, en la Comisaría de General Yagüe.