El alcalde de Oviedo y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha confirmado este lunes que el presidente del Real Club de Tenis de Oviedo, Fernando Fernández-Ladreda, será el número dos de la candidatura de su partido para las elecciones municipales del 24 de mayo.

El alcalde ha hecho estas declaraciones en la presentación de la opereta Katiuska que se representa esta semana en el Teatro Campoamor dentro del XXII Festival de Teatro Lírico Español. Caunedo ha contestado a los medios que durante al reunión del comité electoral que se celebra esta tarde se formalizará el orden completo de los 27 candidatos de su lista, aunque ha señalado que los "16 primeros puestos" de la candidatura están "prácticamente cerrados".

El candidato del PP ha detallado que la lista, "que trae talento a la política y al ayuntamiento de Oviedo", mostrará una "integración perfecta entre renovación y veteranía". En esa línea ha apuntado que la número 3 será la concejal de servicios sociales, centros sociales, festejos, Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y juventud, Belén Fernández Acevedo.

Caunedo también ha asegurado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Gerado Antuña, ocupará "un puesto destacado" en la candidatura" y "es y seguirá siendo el portavoz del grupo popular en la siguiente legislatura". Otros de los concejales actuales que han sido confirmados por el alcalde, en una posición preeminente en la lista, han sido Trinidad Ordiz y Covadonga Díaz.