"Hemos de sacralizar de nuevo nuestra vida y acciones", defendió ayer Swami Satyananda, maestro de las filosofías del Advaita Vedanta y discípulo del gurú Swami Muktananda, al presentar el libro "Introducción al hinduismo" en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el acto también intervino Jaime Bonet.

Satyananda planteó "el espacio interior de dicha, de felicidad, de trascendencia, que hay en el ser humano", y que "uno de los métodos para llegar a ello es el hinduismo", de modo que se alcanza "una libertad muy grande". El conferenciante apeló a "ese momento anterior a la creación que ha modelado una cosmología, pero el ser moderno, occidental, ha perdido el sentido de cosmovisión".

Por ello reivindicó dicha "sacralización" con la vista puesta en un "mundo no basado únicamente en comerciar o en la usura". El hinduismo "es sencillamente un camino hacia ello, y no precisamente el único", describió. Swami Satyananda (Barcelona, 1955) ha vivido tres décadas en la India y conoce a fondo el shivaísmo el yoga.