La Policía Nacional ha desarticulado a una banda itinerante de delincuentes que se dedicaba a robar coches de marca Audi para utilizarlos después en robos a perfumerías.

En Asturias robaron varios vehículos y asaltaron más de una docena de establecimientos, de donde se llevaron, según consta en las denuncias, hasta 20.000 euros en productos en alguno de los locales afectados. Los delincuentes estaban asentados en Almería y se ocultaban en un hostal de Sahagún de Campos, en León, cuando fueron detenidos.

Los investigadores lograron dar con ellos después de que intentaran robar el Audi de un agente de la Benemérita estacionado en la calle Padre Suárez de Oviedo, cuando el hombre se encontraba en su interior con su pareja. A partir de este incidente, y gracias a los datos aportados por esta persona a la investigación, tirando del hilo, desmantelaron una de las bandas más activas en la región en los últimos meses. Han pasado esta mañana a disposición judicial. El objeto de los robos era vender los perfumes en el mercado negro de los países de Europa del Este, de donde son originarios.