El pianista ruso Eldar Nebolsin actúa como solista junto a la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), en el recital patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA que Ramón Tebar dirigirá en el Auditorio Príncipe Felipe a las ocho de la tarde. Nebolsin interpretará el Concierto para piano en sol mayor de Ravel por primera vez, una de sus "obras preferidas del siglo XX, y no solo del siglo XX". "Es un Concierto para pasarlo realmente bien, tiene mucho ritmo, mucho swing...", según el pianista.

Con este concierto, que forma parte del programa de abono de la OSPA, Ramón Tebar debuta al frente de la orquesta asturiana. El valenciano, que ha desarrollado su carrera en los Estados Unidos y que es el primer español que dirige una compañía de ópera en aquel país -la Florida Grand Opera de Miami-, dirigió el año pasado cuarenta producciones de ópera, de la "Carmen" de Bizet en el Teatro Municipal de Sao Paulo, la "Madama Butterfly" en Cincinatti y "Cosi fan tutte" en Miami a la "La Traviata de Verdi". 2014 fue un año de reconocimientos para Tebar: la Marca España lo eligió como uno de los 100 españoles que triunfan en el mundo y el Rey Felipe VI le concedió la Cruz Oficial de la Orden de Mérito Civil.

En cuanto a Eldar Nebolsin, entre sus próximos proyectos están tocar por tercera vez con la Royal Philharmonic Orchestra y su debut con la Orquesta Filarmónica de Helsinki. Nebolsin suele interpretar música de cámara con músicos como Maxim Rysanov, Jan-Eric Gustaffson, Boris Brovtsyn, Alina Pogostkina, Anton Barachovsky, Leif Ove Ansdnes, Alexander Melnikov, Janine Jansen, Wolfgang Schmidt y Alexander Semtsov. Su carrera despegó en 1992 al ganar, con solo 17 años, el Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O'Shea".

El programa del concierto de esta tarde incluye, además del concierto de Maurice Ravel, las obras "Preludio a la siesta de un fauno" de Claude Debussy y la versión sinfónica de la "Sinfonía Fausto" de Franz Liszt.