Asturpaladea premia a Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín, y al Colegio de Críticos

28.04.2015 | 04:20
Alberto Fernández, Pedro Morán, Eduardo Méndez Riestra, Rodrigo Roza, Eufrasio Sánchez, José Ramón Pando, Guadalupe Zapico, Luis Alberto Martínez, José Luis Almeida e Isaac Carrizo, en la inauguración.

Asturpaladea premió a Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín (Oviedo), y al Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias con sus distinciones. Los espectáculos de cocina (showcooking), la degustación de productos y los talleres relacionados con la culinaria ocupan el nervio central de la III edición de este salón que se celebra desde ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones y seguirá hasta el miércoles con presencia de distintos expositores.

Luis Alberto Martínez, cuya figura y la del restaurante que representa glosó Eduardo Méndez Riestra, miembro del Colegio de Críticos y presidente de la Academia de la Gastronomía, intervino a contnuación para hablar del presente y el futuro de la cocina asturiana, enfocándolo desde las prioridades de la formación. Martínez, además de chef y empresario, es profesor de la Escuela de Hostelería de Asturias. Pedro Morán, patrón de Casa Gerardo (Prendes), lo hizo casi al mismo tiempo poniendo el énfasis en la trayectoria seguida por los restaurantes de la región pioneros en la alta cocina. Morán fue el primero en apoyar la iniciativa del salón ovetense que crece en objetivos profesionales y que ayer inauguraron el concejal José Ramón Pando y el presidente de los hosteleros asturianos, José Luis Almeida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine