El candidato socialista a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha criticado este miércoles la compra de drones por parte del Equipo de Gobierno local. A su juicio, se trata de una "ocurrencia" puesto que "la seguridad en Oviedo no puede depender de un drone ilegal".

Según ha indicado el candidato socialista en una nota de prensa, el alcalde Agustín Iglesias Caunedo "quiere vigilar a los ovetenses con un espía aéreo", lo que constituye, en su opinión, "una ofensa a la dignidad".

"El alcalde no electo tiene que poner fin a las ilegalidades que está cometiendo en esta campaña", ha criticado. "Los ovetenses necesitan más rigor y un alcalde más competente", ha recriminado López.

Así, sobre el drone, López ha subrayado que "para salvaguardar la seguridad de los edificios no hace falta un drone ilegal", sino una ordenanza para evaluar técnicamente los inmuebles y desarrollar campañas de seguridad que garanticen su mantenimiento.

"Tampoco necesitan los ovetenses un espía aéreo", prosiguió el candidato socialista. "Lo que hace falta es una Policía de Barrio que este próxima a los vecinos y que se definan caminos seguros para los jóvenes y los mayores", ha destacado.

El alcalde de Oviedo había asistido el pasado viernes al curso de drones sobre normativa y operativa de vuelo, organizado por la Escuela Taller Oviedo Creativo. En el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), junto a profesores y alumnos, probó algunos modelos y destacó la importancia de la adquisición de un drone con cámara de alta definición "para fines turísticos, por la obtención de fotografía y vídeo aéreo, y que podrá ser empleado con posterioridad, para labores de información y vigilancia, así como control de ruinas y fachadas".

Con esta compra el consistorio ovetense inicia un proceso "pionero" en el empleo de drones, "sujeto a las más estrictas normativas".