El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha propuesto hoy liberar de impuestos locales a las empresas tecnológicas que se instalen en la ciudad durante sus dos primeros años de funcionamiento.

Caunedo ha planteado además la implantación de bonificaciones en el IBI de hasta el 60 por ciento para aquellas compañías que lleguen o que ya estén instaladas en Oviedo, con la condición de que generen empleo.

Según el candidato popular, los baremos utilizados para acceder a esta bonificación variarían en función del volumen de la empresa de forma que las que tengan un volumen de hasta 500.000 euros deberán contratar al menos a 2 personas o a una si tiene una discapacidad superior al 33 por ciento.

A las empresas cuyo volumen de negocio esté comprendido entre 500.000 y un millón de euros se le requerirá contratar al menos a 3 personas o a dos si alguna tiene discapacidad superior al 33% y las empresas de más de un millón deberán contratar al menos a 5 personas o a 4 cuando una de ellas sea discpacitada.

Caunedo ha presentado las propuestas económicas incluidas en el programa electoral de su partido durante el encuentro que ha mantenido hoy con grupo de grupo de empresarios en la sede de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Según el candidato a la reelección, los principales objetivos de la próxima corporación para crear empleo deben ser el apoyo a las iniciativas emprendedores y el fortalecimiento de la presencia de empresas tecnológicas, creativas e innovadoras en Oviedo.

En este sentido, ha reivindicado el espacio "singular" de la Fábrica de la Vega de forma que responda a su tradición histórica y que aporte "capital humano y capital empresarial para destacar en emprendimiento de futuro, como hace años sirvieron para que Oviedo se situará en niveles punteros en la industria armamentística".