Los servicios de autobuses urbanos al Carlos Tartiere experimentarán hoy un importante aumento con motivo de la alta afluencia prevista (unos 20.000 espectadores) para el partido que el Oviedo juega contra el Somozas, a las cinco de la tarde.

La línea C saldrá a 16.05 horas desde Lugones y no entrará al HUCA. Por otra parte, la línea E2 saldrá a las 16.10 horas desde La Monxina y una vez en la Tenderina realizará un trayecto similar al que cubre la línea H.

La línea F2 saldrá a las 16.05 horas desde el HUCA y pasará por Alonso de Proaza, Otero (16:15), Campillín, Plaza San Miguel, González Besada, Plaza La Paz y la plaza de Toros hasta llegar al Campo Fútbol. La línea H2 saldrá a las 16 horas desde Granda (Muebles Martín). Todos los refuerzos mencionados anteriormente se prestarán con autobuses articulados.

El Ayuntamiento, en colaboración con el Oviedo pone a disposición 669 plazas de aparcamiento para los asistentes al encuentro, como ya viene siendo habitual en las últimas jornadas. Los estacionamientos estarán habilitados desde las 14 a las 21 horas. Los parkings se ubican en el acceso al antiguo HUCA por la calle Celestino Villamil, el aparcamiento de Silicosis, el situado junto a la Facultad de Derecho, en la calle Valentín Andrés y el parking de la Biblioteca de Ciencias Jurídicas Sociales, al que se accede por la zona de El Campón. Las mismas fuentes informan de que el acceso hacia la cuesta de Olivares, a la altura de la urbanización 'Las Alondras' se cortará en sentido descendente hasta la finalización del encuentro.

Respecto a los efectivos que, desde el área de Seguridad Ciudadana, se habilitarán con motivo del partido, el Ayuntamiento intensificará la vigilancia en el estadio y alrededores con diez agentes más de la Policía Local, que se unirán a los servicios habituales. Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (SEIS) se habilitará un retén de Bomberos.

El Oviedo, por su parte, ha decidido aumentar el número de puertas de acceso al estadio Carlos Tartiere. En total se habilitaran 36 puertas para facilitar la entrada al público. Las puertas abrirán a las 16 horas y el Real Oviedo aconseja acceder al estadio con cierta antelación. Además, se recuerda a los abonados y público general que es necesario se ocupen los asientos asignados en el carnet o invitación. En caso de duda habrá acomodadores en las gradas.