El PSOE obtuvo uno de sus resultados más claros a nivel local en el municipio de Las Regueras. La candidatura de María Isabel Méndez Ramos, la actual alcaldesa, arrasó y recuperó la mayoría absoluta que había perdido en las elecciones de 2011. Así, logró un 53,35 por ciento de los votos, lo que le proporciona 6 concejales. En la oposición se quedan Independientes de Las Regueras, con dos concejales y el 26,32 por ciento de los votos y el Partido Popular, con un 11,48 por ciento de los votos y un único edil. Mientras, Foro, que contaba con un representante en la corporación, se quedó con el 7,02 por ciento de los votos, un porcentaje que no le otorga ningún edil.

Los socialistas -que llevan varias décadas gobernando en el municipio, pero que había perdido la mayoría en los últimos comicios- festejaron ayer con voladores, que resonaron por todo el concejo, la contundente victoria.

Acompañan a María Isabel Méndez Ramos en la lista del PSOE los siguientes nombres: Iván González Martínez, José Manuel Fernández González, María Asunción Arias Fernández, Miguel Ángel Suárez Suárez y María Josefa Suárez Llana.

Por Independientes de las Regueras entran en la corporación Maryan Sampedro y José Avelino García. Por el Partido Popular, el cabeza de lista, Juan José Lastra Menéndez.

Las elecciones municipales de Las Regueras han tenido una particularidad respecto a las de hace cuatro años. El descenso de la población del municipio por debajo de los 2.000 habitantes motivó que la corporación pasase de tener 11 ediles a 9. Así, en las elecciones de 2011 el PSOE obtuvo una mayoría simple con 5 concejales y el 43,28 por ciento. Los Independientes obtuvieron un porcentaje menor de votos que este año (21,96 %) pero tenían 3 concejales. El voto del PP ha caído considerablemente pasando del 21,24% de 2011 a la mitad de apoyos.