El conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autopista A-66 (Gijón-Sevilla) resultó herido grave tras colisionar frontalmente con otro vehículo que iba correctamente, a la altura de Ribera de Arriba, en el punto kilométrico 36, hacia las 23.45 horas del sábado.

La Guardia Civil recibió varias llamadas de aviso de otros usuarios de la vía, minutos antes de que se produjera el accidente, en el que intervino el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para atender al herido de inmediato y trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante la gravedad de sus lesiones: una fuerte contusión torácica. El conductor del otro coche no precisó traslado al HUCA.

Según la Guardia Civil, el hombre que iba en sentido contrario circuló así durante unos siete kilómetros y medio hasta tener el accidente. A la espera de que los análisis de sangre que se le practicaron arrojen los resultados de alcoholemia, el herido deberá enfrentarse a una acusación de conducción temeraria.