La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) finaliza esta semana su temporada de abono con un programa que incluye la Sinfonía nº 4 de Brahms y que contará con el violinista Ning Feng interpretando "Tzigane", de Ravel. El maestro Rossen Milanov dirigirá los dos últimos conciertos de la OSPA de abono en el teatro Jovellanos (jueves 4, a las 20 horas) y en el Auditorio Príncipe Felipe (viernes 5, a las 20 horas). El concierto de Gijón está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

El programa está compuesto por las siguientes obras: "Fragmentos del Satiricón" (F. Buide del Real); "Tzigane para violín y orquesta" (M. Ravel); "Danzas españolas , op. 22, nº 1: Romanza andaluza" (P. Sarasate); "Fantasía sobre Carmen" (F. Waxman) y "Sinfonía nº 4 en mi menor, op. 98" (J. Brahms). Las entradas ya están a la venta en las taquillas de los teatros Jovellanos y Campoamor al precio de 29, 25 y 22 euros (esta opción sólo está disponible en Gijón). Una hora antes del concierto, y en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe y del Jovellanos, las entradas se podrán adquirir con un 30 por ciento de descuento.

Asimismo, el ciclo de conferencias de la OSPA también llega a su fin. Lo hará con un encuentro con el compositor Fernando Buide del Real, del que la OSPA interpretará esta semana Fragmentos del Satiricón, obra ganadora de la VII edición del Concurso de Composición AEOS-BBVA. El encuentro tendrá lugar el viernes, 5 de junio, en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 19 horas. La entrada a la charla se realizará con la localidad al concierto de Oviedo.

En paralelo, y dentro del proyecto "¿A qué sabe la música?" de la OSPA, los chefs Alejandro Urrutia (EGB) y Edgar de Miguel (180º C) se han inspirado en la obra Tzigane, de Ravel, para crear dos platos.

Para dar forma a "Andrajos", Urrutia se dejó influenciar por los movimientos marcados por Ravel en su obra -lento, allegro, meno vivo-. Por su parte, De Miguel propone un homenaje a la gastronomía tradicional húngara con un "Goulash con matices".