La madre de Osvaldo, el niño de 10 años con síndrome de Asperger al que la Consejería de Educación ha decidido trasladar del colegio público Fozaneldi al centro especial de Latores (Oviedo) el próximo curso, ha denunciado esta mañana "acoso" por parte de los trabajadores de Latores. Maite Herrero asegura que el pasado martes recibió una "llamada oculta" en nombre del centro especial de Latores en la que le pedía que matriculase al niño. Según su versión, un hombre que dijo representar al centro especial le dijo que "si no matriculas al niño vas a tener consecuencias".

"Me dicen que si no matriculo a mi hijo quedará sin escolarizar y que tendría consecuencias", ha asegurado Maite esta mañana, que compareció en el Ayuntamiento de Oviedo junto al concejal de Izquierda Unida (IU) Roberto Sánchez Ramos, "Rivi". Herrero aseguró que recibió la llamada en su teléfono personal y que no es la única que le ha llegado, ya que en el mes de mayo, dijo, tuvo otras llamadas por parte de la directora del centro.

Esta situación se produce en un momento en el que la madre de Osvaldo está esperando respuesta sobre el recurso que puso hace semanas contra el dictamen de la administración, que concluyó que el menor debe ser trasladado a Latores el próximo curso. "Estas llamadas son más cercanas a una mafia que a una democracia representativa", afirmó Sánchez Ramos, que avanzó que su grupo, IU, solicitará una investigación en la Junta General y que estudiará solicitar el amparo a la justicia.

El caso de Osvaldo salió a la luz pública después de que un informe de la orientadora del colegio de Fozaneldi concluyera, después de "tres días de observación", que lo mejor para el niño es su traslado, una medida ratificada por el departamento de Ana González. Sin embargo, Herrero no está de acuerdo y asegura que los informes de los profesores que conviven día a día con él (un logopeda, un profesor terapéutico y una tutora) son positivos.

"No vamos a parar hasta agotar todos los recursos. Una madre nunca se cansa de defender a un hijo", afirmó Maite Herrero.