Un herido grave por arma blanca y un detenido -el agresor- es el balance de una violenta reyerta ocurrida ayer por la tarde en la calle Magdalena, a escasos metros de las plazas del Ayuntamiento y El Fontán, en pleno casco Antiguo. La pelea es la secuela de una trifulca ocurrida unas semanas atrás entre dos parejas de transeúntes de la que se hizo eco este periódico. El problema no estaba olvidado y ayer en lugar de discutir, hablaron los cuchillos. Los comerciantes y vecinos de la zona se mostraron indignados con la situación. Aseguran que no aguantan más y que las autoridades deben tomar cartas en el asunto para que la céntrica calle deje de ser escenario de conflictos marginales.

Según indicaron testigos del suceso a LA NUEVA ESPAÑA, el hombre apuñalado y su compañera son habituales de la calle. A ella la conocen como "la Reinona" y está normalmente en la puerta de un supermercado del Fontán. Al parecer, hace unas semanas esta persona pegó a una chica que se metió con su novio. El detenido ayer resultó ser, a su vez, el compañero sentimental de esta mujer -también transeúnte- que había recibido un tortazo de "la Reinona". Total, que el hombre cruzó ayer la calle con el brazo en alto empuñando un cuchillo clamando "venganza" por el agravio que se había cometido contra su pareja. Así que se abalanzó sobre el compañero de "la Reinona" y lo cosió a puñaladas: en el cuello, en la espalda y en el abdomen.

"La Reinona pegó a una chica que se metió con su novio y hoy volvió ella con su pareja para ajustar cuentas. El tío llegó pegando voces con un cuchillo en alto y se fue a por el novio de la rubia. Lo pinchó por todo el cuerpo, lo quería matar, chillaba como un loco", explicó un comerciante de la zona a este periódico. "Mira, estamos hartos de que todos los días haya líos con esta gente. Se te plantan en el portal a primera hora de la mañana y aquí se pasan el día con sus movidas, sus trapicheos... Encima si les dices algo o les llamas la atención al día siguiente te encuentras el escaparte destrozado", manifestó el mismo comerciante.

"Es que no puede ser, estamos hartos y alguien tiene que intervenir y hacer algo. Nos espantan a la clientela", manifestó, a su vez, una comerciante de la calle Magdalena. "Lo de hoy fue tremendo, estaba visto que la cosa iba a acabar mal. Me dejó muy impactada la imagen de una madre que pasaba con una niña pequeña en un carricoche y de repente tuvo que parar porque se le cruzó delante un tipo con un cuchillo pidiendo venganza.... La pobre niña empezó a llorar y la madre no sabía cómo consolarla", aseguró la misma comerciante.

El hombre apuñalado, de unos cuarenta años, fue trasladado en una uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente al HUCA para ser atendido de sus heridas. Su agresor fue detenido y trasladado a la Comisaría. En el suceso fue necesaria la intervención de varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional.