La candidatura Somos Oviedo, encabezada por Ana Taboada, presentará este lunes a los grupos políticos y a la ciudadanía los "cinco puntos básicos de sentido común para abordar el proceso de investidura y avanzar hacia un gobierno del cambio".

La candidatura ha informado este domingo que tiene previsto reunirse con los socialistas este lunes y que mantiene también su diálogo con los vecinos del municipio y también este lunes lo hará, en Asamblea Abierta, con los de Ventanielles.

Así, han insistido en que la candidatura prosigue con su proceso de diálogo con ciudadanía y grupos políticos y someterá a consideración del conjunto de los vecinos de Oviedo los resultados del mismo en numerosas asambleas ciudadanas que tendrán lugar el próximo viernes a partir de las 7 de la tarde.

Somos Oviedo ha explicado que fruto de los contactos ya mantenidos con distintas fuerzas políticas con representación municipal y de lo ya discutido y acordado con la ciudadanía a lo largo de la campaña y en sucesivas asambleas abiertas Somos Oviedo presentará esos cinco puntos "básicos, de sentido común, para abordar la investidura de Ana Taboada como futura alcaldesa del cambio en el municipio".

Los cinco puntos se presentarán en la reunión que se mantendrá mañana con la AMSO y, simultáneamente, se harán extensivos a Izquierda Unida, resto de fuerzas políticas y ciudadanía en general.

"En el proceso de diálogo que estamos manteniendo con la AMSO e IU hemos constatado grandes sintonías programáticas y una visión compartida de la necesidad de un gobierno sólido que garantice el cambio en Oviedo. También con Ciudadanos hemos explorado la posibilidad de acercar posturas cara a la investidura teniendo en cuenta medidas básicas de regeneración democrática y ayuda a las personas", ha indicado Taboada.

Ha insistido además en que que todo proceso participativo tiene sus ritmos y ahora están con la investidura. "Después del 13 concretaremos, aún más, un posible programa de gobierno con aquellos que estén dispuestos a compartirlo y hablaremos también de las responsabilidades personales asociados al mism", ha dicho.

También he dado respuesta a las críticas de PSOE e IU y ha indicado que "querer empezar la casa por el tejado no parece lo más aconsejable".

"El próximo día 13 los distintos grupos municipales decidirán si quieren la continuación de la gestión oscura e irresponsable de los fondos públicos o un gobierno para la gente, transparente y del cambio", concluyó.