Funcionarios de la Oficina del Defensor del Pueblo han visitado las instalaciones del centro de responsabilidad penal de menores de Sograndio en respuesta a una denuncia formulada por la asociación de vigilantes de seguridad, "Avispa", que preside Jorge Fernández Cuesta. La queja, formulada el pasado 11 de junio, se centra en las tres fugas de internos que han tenido lugar este año, en las "deficiencias" de las celdas de castigo, así como en el "estilo" organizativo del centro.

Finalmente, en respuesta a estas quejas, funcionarios de la Oficina del Defensor del Pueblo visitaron las instalaciones de Sograndio. Además de interesarse por las supuestas "irregularidades" denunciadas por "Avispa", los funcionarios mantuvieron entrevistas personales con internos alojados en las celdas de aislamiento o "camarillas".

No es la primera vez que el Defensor del Pueblo se interesa por el estado del centro penal de menores de Sograndio. En su última visita apreciaron algunas deficiencias, por ejemplo en las camarillas, que fueron corregidas por los responsables del centro, tal y como refleja el último informe oficial realizado el año pasado.

Uno de los aspectos que "Avispa" trata de corregir ahora es la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de las celdas de castigo.