El Ayuntamiento de Oviedo ha recibido ya 173 solicitudes de alumnos para acudir a los comedores escolares que permanezcan abiertos durante el verano, una iniciativa sobre la que el lunes se decidirá en qué centros se pone en marcha, según ha informado la vicealcaldesa Ana Taboada en un comunicado.

Según la edil de Somos, el Ayuntamiento "va a poner todo su empeño en garantizar el bienestar y la felicidad de los más pequeños" y que ninguno se quede "sin disfrutar de una época tan especial del año como es el verano ya sea por razones de trabajo o económicas".

A su juicio, el proyecto está en marcha pese a la total falta de previsión del PP, "que no hizo nada para dejar resuelto un asunto tan importante como este" y se ha mostrado satisfecha de la colaboración prestada por las direcciones de los colegios para que la información para que el servicio llegue a todas las familias.

El objetivo, asegura Taboada, es lograr mejorar la conciliación entre vida familiar y laboral, ofrecer actividades atractivas para el verano de los más pequeños "y asegurar que niños y niñas estén bien alimentados, con menús equilibrados y de calidad".

Así, la concejala incide en la apuesta por un modelo que combine en los colegios "con naturalidad" a escolares becados y no becados, para evitar cualquier tipo de estigmatización "y fomentar así la convivencia y la cohesión social entre niños y niñas".

Además anuncia que, dado que en los últimos días se han recibido bastantes solicitudes, se va a mantener abierto el plazo una semana más para evitar que "por falta de información ninguna familia se quede sin usar este servicio".

De momento se baraja que los escolares se repartan entre siete colegios que se seleccionarían buscando favorecer la proximidad a los hogares.